15 de octubre de 2018

Art journal "El oído que escucha"

Muy buenos días Artjournaler@s!!!!!
Hoy toca la actividad "10 meses, 10 páginas" del grupo Art Journal Creativo España, para esta temporada el tema propuesto es "Flores" y este mes tocan las amapolas.
Esta planta perteneciente a la familia de las Papaveráceas a pesar de ser considerada por algunos como una mala hierba tiene unas flores hermosas que han cautivado a la humanidad desde tiempos inmemorables.
En cuanto a las características de su tallo se puede decir que éstos son bien rectos y cuentan con muchas ramificaciones. Así mismo presenta vellosidad en la zona del tallo.
Las flores de esta planta pueden presentarse en 2 colores: amapolas rojas y blancas. El uso de estas plantas va desde el decorativo, gracias a la belleza de sus flores, hasta el uso medicinal.
Su uso medicinal se debe a que en los pétalos de las flores podemos encontrar dos elementos que son conocidos como antociánicos e isoquinoléicos. Estos elementos de los pétalos de la amapola sirven como sedante y también alivian problemas de asma y espasmos.
Para cultivar estas hermosas plantas deben tenerse algunos cuidados. Por ejemplo debes proporcionarle bastante luz solar y además contar con una tierra bien nutrida y permeable. De esta forma se pueden tener flores de color intenso.
Algunos cuidados que se deben tener es prestar mucha atención a las temperaturas muy frías y o muy cálidas. Las amapolas necesitan temperaturas templadas. En casos de calor extremo veremos como sus extremidades se tornan negras.
Significado de las Amapolas
El significado de las flores de las amapolas varía según su color. Por ejemplo en el caso de las blancas el significado es sueño. Pero si lo que se quiere dar es consuelo con una flor la mejor forma de hacerlo es con una amapola roja. 





"El oído que escucha las amonestaciones de la vida, entre sabios morará" 
(Proverbios 15:31)
Espero que os haya gustado.
Nos vemos en la siguiente entrada. ¡¡¡¡¡Bendiciones!!!!!







P.D. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo para pasar por mi blog y dejarme un comentario.

8 comentarios:

  1. Una página preciosa, Ángela.
    Las amapolas son unas flores que se prestan mucho a creaciones artisticas con ese intenso color rojo y esas delicadas formas. Ya sabes que a mí me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una preciosa pagina muy vibrante y con mucha textura. Besos

    ResponderEliminar
  3. Feliz semana, que nutrida descripción de la flor de la amapola. No tenia idea de sus significado según los colores. Tu proyecto ha quedado hermoso, me gusta mucho el rinconcito donde esta la frase.
    cariños

    ResponderEliminar
  4. muy bonita entrada para esta página de Art Journal, Angela. Me gustan mucho todas las texturas que usaste

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...