13 de julio de 2015

Art Journal "No te rindas"

Saludos bellas personas:
Me encanta la poesía de  Mario Benedetti y sobretodo  la poesía que da título a  mi página de Art Journal: "No te rindas" 
Vamos con el paso a paso.
Para la primera capa del fondo he utilizado pinturas de cera y he dado unas pasadas con las pinturas puestas en horizontal.
Quiero que observéis como queda el fondo al pintar con las pinturas, no cubre del todo porque el papel de acuarela es rugoso.

Ahora doy una capa de Gesso con la tarjeta, la extiendo muy bien porque lo que quiero es matizar el color de la primera capa, pero no quiero ocultarla del todo. También  preparo la página para  las siguientes capas:

Ahora a partir de una idea de Donna Downey ( os dejo el enlace de esta maravillosa artista en Youtube AQUI para que podáis disfrutar de su trabajo), he pegado unas flores, regalo de mi amiga Eva.

Cuando ha secado bien el pegamento, he cubierto con una capa de Gesso para unificar y pegar bien todas las flores.

Una vez ha secado bien el Gesso, pinto con el dedo con pintura acrílica azul y amarilla:

 Sigo pintando con  distintos tonos de pintura acrílica verde y doy unos toques con tinta china naranja:


Y ahora paso a la decoración:



Como os decía al principio , la poesía elegida para esta ocasión es "No te rindas" de Mario Benedetti.


No te rindas, aún estás a tiempo

de alcanzar y comenzar de nuevo,

aceptar tus sombras,

enterrar tus miedos,

liberar el lastre,

retomar el vuelo.

No te rindas porque la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros,
y destapar el cielo.


No te rindas, por favor no cedas,

aunque el frío queme,

aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda,
y se calle el viento,
aún hay fuego en tu alma
aún hay vida en tus sueños.

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
porque lo has querido y porque te quiero
porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.

Abrir las puertas,
quitar los cerrojos,
abandonar las murallas que te protegieron,
vivir la vida y aceptar el reto,
recuperar la risa,
ensayar un canto,
bajar la guardia y extender las manos
desplegar las alas
e intentar de nuevo,
celebrar la vida y retomar los cielos.

No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se ponga y se calle el viento,
aún hay fuego en tu alma,
aún hay vida en tus sueños

Porque cada día es un comienzo nuevo,
porque esta es la hora y el mejor momento.
porque no estás solo, porque yo te quiero.

(Mario Benedetti; Uruguay, 1920-2009)
 ¿Os gusta?
  Recordad que no hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa. 
¡¡¡Una gran bendición para tod@s!!! 



2 comentarios:

  1. Que bonita página!! Me encanta lo que has hecho con las flores y el poema.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias reina por tu visita y tus bellas palabras.
      Sonrisas de colores y bendiciones en abundancia.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...