3 de febrero de 2012

Libreta "Jirafa"

"En esta ocasión el color de la decoración destacado es el rosa.


Los pasos a seguir para la realización de esta "LIBRETA JIRAFA"  son los siguientes:
1º Recortar las páginas de la libreta (la cantidad y el tamaño deseado) con la cizalla o guillotina.He utilizado folios de colores.
2ºRecortar en cartulina beis 4 trozos del mismo tamaño que las páginas.1 trozo para la parte exterior de la portada, 1 trozo para la parte exterior de la contraportada y 2 trozos para los separadores.
3º Recortar en cartulina beis 2 trozos del mismo tamaño que las páginas más 10 cm de largo y doblar sobre los 10 cm para hacer el bolsillo. Para la parte interior de la portada y contraportada.
4º Entintamos todas las cartulinas beis con tinta de color rosa.
5º Recortar 2 trozos de cartón de la misma medida que las páginas para el interior de la portada y contraportada.
6ºTaladrar con la máquina de encuadernar todas las páginas y las cartulinas.
7º Decorar la portada. Parte exterior: en este caso utilicé un trozo de cartulina ondulada o corrugara de color rosa claro , cinta de zigzag verde y pegatinas o stickers de jirafas.Parte interior; una de las cartulinas con bolsillo, la decoré con unas mariposas y un árbel de papel de ragalo pegados sobre cartulina rosa.Estas dos partes se pegan sobre uno de los cartones.



8ºDecorar la contraportada.Parte exterior decorar con la firma.Parte interior: igual que la parte interior de la portada.Pegamos la parte exterior al otro cartón que nos queda.Hacemos el marcapáginas: Por la parte interior ,lo más cerca posible a los taladros y en la parte superior pegamos una cinta de raso estrecha de color rosa fuerte, cuya medida sea el largo de la libreta más10 cm.En el lado que nos queda suelto le ponemos abalorios de madera y hacemos un nudo para que éstos no se salgan. Del  lado contrario  a los taladros pegamos una goma de color rosa de largo de la libreta mas 6 cm (la pegamos en la parte de arriba y abajo)Esta goma sirve de cierre de la libreta.A continuación pegamos la parte interior de la contraportada.




9º Decoramos los separadores: con las 2 cartulinas beis que nos quedan hacen los separadores utilizando pegatinas de jirafas y trozos de cartulina rosa que nos van a servir para escribir textos. Hacemos 2 pestañas en cartulina beis y entintamos con tinta rosa y pegamos una en cada separador.






10ºEncudernamos con espiral metálica de tamaño adecuado."


NOTA: Si no tienes cizzalla o guillotina te pueden cortar las páginas al tamaño deseado en una copistería.Lo mismo ocurre con el taladro y encuadernación de todas las hojas, solamente hay que tener en cuenta decorar toda la libreta antes de encuadernar para saber el diámetro de la espiral a utilizar.

2 comentarios:

  1. que linda!
    me encanta!
    llegué por el enlace q dejaste
    ya soy tu seguidora
    nos vemos!!

    no has pensado en quitar el verificador de palabras, hace perder el tiempo, no es necesario y dejarás de recibir comentarios de buenas amigas por eso!! te lo recomiendo, es solo un consejo)

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso trabajo!!! las jirafas super amorosas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...