19 de julio de 2013

Art Journal "Ronda de colores" (Cuando llegan las musas 4)

"Buenos días  para tod@s:
Sigo con el Art Journal que tanto me gusta.
Y ahora con mi libro hecho con sobres cosidos y con la inspiración del grupo de Facebook VER PARA CREAR.
Para esta 3ª página el tema es "Colores", los colores de la primavera y viene de la mano de Mila.
Mi página es ésta:
Vamos con el fondo.
Doy Gesso con tarjeta y antes de que seque , con un peine doy pasadas formando ondas.Mirad que relieve tan bonito queda. Lo que se ve rojo es el color del sobre.
Como siempre, entre capa y capa hay que esperar a que seque  (si es necesario, claro está)
He pintado con acrílicas de color amarillo y verde piatacho.Y asi resalto más la textura del Gesso.
He estampado con un sello de gomaeva y tinta azul toda la página.

Con una plantilla de stencil de mariposa y una mezcla de pasta de modelar y pintura acrílica naranja, he puesto dos mariposa en el lado izquierdo de la página.
Y este es el fondo, ahora una fotografías de la decoración.



He puesto un poema de Gabriela Mistral (Chile, 1889-1957) titulado 
"Ronda de colores"
Azul loco y verde loco
del lino en rama y en flor.
Mareando de oleadas
baila el lindo azuleador.

Cuando el azul se deshoja,
sigue el verde danzador:
verde-trébol, verde-oliva
y el gayo verde-limón.

¡Vaya hermosura!
¡Vaya el Color!

Rojo manso y rojo bravo
¿rosa y clavel reventón?.
Cuando los verdes se rinden,
él salta como un campeón.

Bailan uno tras el otro,
no se sabe cuál mejor,
y los rojos bailan tanto
que se queman en su ardor.

¡Vaya locura!
¡Vaya el Color!

El amarillo se viene
grande y lleno de fervor
y le abren paso todos
como viendo a Agamenón.

A lo humano y lo divino
baila el santo resplandor:
aromas gajos dorados
y el azafrán volador.

¡Vaya delirio!
¡Vaya el Color!

Y por fin se van siguiendo
al pavo-real del sol,
que los recoge y los lleva
como un padre o un ladrón.

Mano a mano con nosotros
todos eran, ya no son:
¡El cuento del mundo muere
al morir el Contador!

 Si queréis tener más inspirción podéis ir a los blogs de MILA  y STELLA
¿Qué os ha parecido? 
Con bendiciones en abundancia agradezco vuestras visitas y vuestros amables comentarios. Cariños de colores"


29 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, con todas esas texturas, y colores, muy original y creativo.
    A mi lo del Art Journal se me ha pasado, me da por temporadas,pero me encanta tu voluntad para seguri haciéndolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracais Lidia por tus bellas palabras.
      A mi es una técnica que me gusta mucho, porque pinto cuadros y esto es algo que opuedes hacer en un día y además combinarlo con elementos de scrap para la decoración.
      Besos de colores y muchas bendiciones.

      Eliminar
  2. una página muy original :-) Muchas gracias por el paso a paso, se entiende muy bien. besos, Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por tus bellas palabra.
      Me alegro que entiendas bien el paso a paso, a veces me pregunto si os resulta fácil seguir las explicaciones o falta algo.
      Besos de colores y bendiciones.

      Eliminar
  3. Hola, muchas gracias por este paso a paso, para las que empezamos en estas técnicas nos es super útil. ¿Te importaría decirme que pasta de modelas usas? En tutoriales americanos he visto que usan Liquitex pero no la encuentro por ningún lado. ¿Usas otra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por tus palabras.
      La pasta de modelar es Masilla Plástica de la marca Titán, pero puede ser cualquier masilla tapaporos o grietas.Se encuentra en las tiendas de manualidades y en las tiendas donde venden pintura para paredes.
      Besos de colores y muchas bendiciones.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias Ángela. Es que como en el bote americano pone pasta de modelar no sabia que se llamara de otra forma y en las tiendas me miraban raro. Y ya al decirle para qué quería usarlo me miraban como si fuera de otro planeta. ¡¡En cuanto pueda la busco!!

      Eliminar
  4. Te ha quedado estupendo el fondo me ha encantado, la textura los colores....genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther por tus bellas palabras y tu visita.
      Besos de colores y muchas bendiciones.

      Eliminar
  5. Que belleza Angela , como me gustan tus trabajos. Este esta genial. como todos, además la hermosa poesía de la gran Gabriela Mistral.- Muchas gracias.- Besos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Graciela por tu bello comentario y tu visita.
      Besos de colores y bendiciones en abundancia

      Eliminar
  6. Gracias por ese paso a paso, te quedó muy bonito y encima nos enseñas a hacerlo
    Besinos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepa por tus palbras y me alegro que el paso apaso te sirva para tus proyectos.
      Besos de colores y muchas bendiciones.

      Eliminar
  7. Hola Angela te quedó un trabajo muy lindo!!!, el paso a paso muy claro, gracias.
    Bendiciones y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mercedes por tus bellas palabras.
      Estoy intentando perfeccionar los tutoriales para que cada vez sean más claros y fáciles de seguir.
      Besos de colores y muchas bendiciones.

      Eliminar
  8. me parece interesantìsimo, aunque no se lo que es geso, me gustaria aprender sobre el tema, y la forma en que se va explicando paso por paso, se hace muy fàcil el aprendizaje. gracias mil, por la enseñanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario
      En el siguiente enlace puedes ver lo qué es el Gesso.
      ¿Qué es el Gesso
      Espero ver pronto tus propuestas.
      Besos de colores y muchas bendiciones

      Eliminar
  9. TE ha quedado muy bonito!!! Muchas gracias por el tuto, ,besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti querida tocaya por tu visita y tus palabras.
      Besos de colores y bendiciones

      Eliminar
  10. Angela, que fondo tan bello... tengo una herramienta que hace esos rayados y no me animo... creo que soy más plana que nada jajajaja, te ha quedado genial!!!
    Saludinesss!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna por tus palabras.
      Creo que es cuestión de ponerse y arrancar.Y ya verás como te salen cosas muy bonitas.
      Cariños de colores y muchas bendiciones

      Eliminar
  11. Que especial esta página tan trabajadita!! muy bueno el tuto. Yo también usé la misma poesia, es que le va muy bien al tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Stella por tus bellas palabras.
      Es que GAbriela Mistral me gusta y siempre que tengo ocasión recurro a sus poemas.
      Besos de colores e infinitas bendiciones

      Eliminar
  12. Te ha quedado precioso. Me han encantado las mariposas con la pasta de texturas. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther por tus palabras.
      Besos de colores y bendiciones.

      Eliminar
  13. Un trabajo estupendo!! Felicidades!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por tus palabras.
      Besos de colores y muchas bendiciones

      Eliminar
  14. me encanta la decoracion que has puesto! un besito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...