27 de enero de 2012

Libreta "Marrón"

Hola de nuevo:
En esta ocasión la libreta es para un caballero y predominan los colores marrones y ocres.

Los pasos en la realización  son los siguientes:
1º Recortar las páginas de la libreta al tamaño deseado con la guillotina.
2º Recortar 2 trozos de cartón y 4 de cartulina beis del tamaño de la tarjeta para la portada, contraportada y separadores.
3º Pegamos un trozo de cartulina beis a cada lado del cartón para la portada y la contraportada.

 4º Recortamos 2 trozos de cartulina beis a los cuales hemos añadido 10 cm a lo largo y doblamos por el añadido para hacer el bolsillo.
5º Taladrar todo con la máquina de encuadernar.
6ºDecoramos la portada a nuestro gusto, en este caso he escogido un  papel de regalo con motivos de escritura en tonos ocres, marrones y granates, cinta de raso estrecha en color beis y marrón y un perrito de fieltro.
7º Decoramos los separadores: entintamos todo alrededor con tinta marrón y con una esponjilla estampamos toda la cartulina, en la parte del bolsillo decoramos con el mismo papel de la portada. Hacemos una pestaña  y la pegamos en el separador. La parte trasea estampamos motivos a nuestro gusto  con tinta marrón.
8º Recortamos en cartulina beis 2 trozos de 8cmx4cm para hacer 2 etiquetas o tags y pegamos frases por ambos lados.Entintamos con tinta marrón, ponemos un ojal metálico y un trozo de cinta marrón para facilitar el poder sacarla.

9º Decoramos la contraportada con el mismo papel de la portada  y firmamos.
10º Encuadernamos con espiral todas las hojas  con la portada, contraportada y separadores.
11º Cortamos un trozo de cinta marrón para el marcapáginas del doble del largo de la libreta más 8 cm.La enganchamos en la espiral (en la parte superior), insertamos en cada cabo de la cinta un abalorio  a nuestro gusto, en este caso de madera y anudamos para que no se salgan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...