Páginas

24 de diciembre de 2009

Taller de tarjetas Navidad

"Escribir y enviar tarjetas de Navidad es una de nuestras primeras tareas de la temporada.
La costumbre comenzó en Inglaterra cerca de 1840 con el inicio del “Penny Post”, el primer sistema de servicio postal. Según la leyenda, el británico Henry Cole, quien acostumbraba dejar todo para mañana, dio comienzo a la tradición.
En 1843, cuando se encontró atrasado en su correspondencia con sus amistades, decidió corregir la situación enviando saludos navideños al final del año. Su brillante idea dio origen al mercadeo en masa de tarjetas de Navidad, especialmente después de 1860, cuando se desarrollaron mejores métodos de impresión.
En Inglaterra la popularidad de enviar saludos navideños creció cuando se hizo posible enviar tarjetas, sin usar sobres sellados, por la mitad del costo de enviar una carta. Louis Prang, un residente de Boston, imprimió y vendió la primera tarjeta de Navidad en Estados Unidos en 1865.
Las imágenes y mensajes se han mantenido relativamente constantes a través de los años; imágenes mostrando escenas de la temporada o historias de Navidad acompañadas de los mejores deseos de una feliz Navidad y un próspero año nuevo.
Tomado de  "The twelve teas of Christmas".
Más allá de la costumbre de enviar tarjetas a familiares y amigos, que necesario es que durante el resto del año, nunca olvidemos a aquellos seres queridos y podamos hacerles brillar sus ojos de alegría sorprendiéndolos en el momento menos esperado, para decirles, “Gracias, por lo que has hecho en mi vida. Una pequeña nota en cualquier época del año, podría hacer un milagro en un corazón deprimido y en una mente desgastada.
Más allá de de Diciembre, decide sorprender a alguien en Enero, Febrero o Abril. No te imaginas como Dios puede usar ese gesto, para traer esperanza a quién casi la pierde.
"Porque confortaron mi espíritu y el vuestro; reconoced,
pues, a tales personas."
(1 Corintios 16:18)

El mejor regalo

"Carlitos estaba sentado mirando la pequeña montaña de regalos que estaban cerca de la chimenea. Su madre entró y le dijo: ¿En qué piensas Carlitos?
Carlitos dijo…estaba pensando en cual de estos será el mejor regalo.
Carlitos- respondió su madre- el valor de los regalos no se mide ni por el tamaño, ni por el color, el precio o la simple envoltura, ni siquiera por la utilidad del mismo. El valor de un regalo se mide por el corazón.
¿Por el corazón, mami? Los regalos no tienen corazón.
Carlitos, los regalos si tienen corazón.
No mamí…mira-tomando un regalo lo puso en el oido y dijo- Mira mami, no se escuchan latidos.
Oh Carlitos. Los regalos si tienen corazón. Es el corazón de quién lo da, que se extiende hasta el regalo mismo. Cuando alguien te da un regalo, solo por compromiso o con motivaciones erradas, ese regalo llega a ti sin corazón. pero, cuando alguién te da un regalo con todo su corazón, ese palpitar viene al regalo y ese es el verdadero valor del mismo.
Carlitos sonrió y dijo: Uhhh, entonces tengo que volver a hacer otro regalo, porque el regalo que tengo para Rosita, no tiene corazón.
La madre sonrió y le dijo: Mirá, nunca un ser humano ha recibido un regalo de más valor que el regalo que Dios nos dió. Nos dió a su único hijo y nos lo dió con todo su corazón, para que tu ahora tuvieras tu corazón vivo y vibrante.
¿De verdad? preguntó Carlitos.
Seguro hijo. Por eso tienes que amar ese regalo con todo tu corazón, porque ese regalo trae el corazón de Dios. Vive con ese regalo y para ese regalo.
Si mamí-dijo Carlitos- Lo haré y salió corriendo para jugar con Rosita.
¿Has visto a Jesús como el más grande regalo para tu vida?
¿Vives para él y por él?
Este es un buen día para entender el corazón de Dios y tener el mejor regalo.
"Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel".
(Isaías 7:14)
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El."
(Juan 3:16,17)

13 de diciembre de 2009

Tarjeta "Navidad 2009"

"Esta es la tarjeta de Navidad
que este año he enviado a
mis familiares y amigos.
Espero que os guste.
Besitos.Ángela."

"El sobre con cartón de los cereales,
 pintado de color azul y blanco
 y atado con cordón plateado."

"En la tarjeta  he empleado los siguientes materiales:
.Cartulina color beis.
.Cartulina ondulada color marrón.
.Cartulina plateada.
.Fieltro azul."

2 de diciembre de 2009

Broches de ganchillo

"Colección de broches hechos
a ganchillo con lana
de distintos colores"
Click to play this Smilebox album de fotos
Create your own album de fotos - Powered by Smilebox
An album de fotos by Smilebox

30 de noviembre de 2009

Caminando por la vida (75)

"Recuerda que la vida comienza con
una sonrisa, crece con una ilusión
y fortalece con el anhelo de ser
cada día un poco más sensible,
más afectuoso, más amable
e íntimamente bello."

29 de noviembre de 2009

Caminando por la vida (74)

"Ten la suficiente felicidad que te haga dulce,
los suficientes tropiezos que te hagan fuerte,
la suficiente tristeza que te haga humano
y la suficiente esperanza que te haga feliz."

Caminando por la vida (73)

"Sueña lo que desees soñar;
ve donde desees ir;
sé lo que desees ser,
porque solamente tienes
una vida y una oportunidad
para hacer las cosas que ambicionas."

Inaguración C/ Caballeros

"Cena de inaguración del local de la Iglesia Cristiana Evangélica de Laguna de Duero.
Decoración en tonos verdes y naranjas."


"Detalle del centro:utilizando una manzana con vela plana incrustada."



Taller de tarjetas de Navidad

Los días 25 y 28 de noviembre, di un taller de tarjetas de Navidad en Laguna de Duero e Íscar.Los materiales empleados fueron los siguientes:
.cartulina blanca
.cartulina ondulada
.hojas de árboles secas y prensadas
.pinturas acrílicas:plata , oro, cobre y bronce.
Estas son las fotos de las tarjetas realizadas, como podréis ver hay mucha creatividad.
Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
This presentación created with Smilebox

19 de noviembre de 2009

Salvamanteles

"Más salvamanteles.
En esta ocasión  el orillo va
rematado con cinta de piquillo"

18 de noviembre de 2009

Caminando por la vida (72)

"Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Además, el universo siempre está dispuesto a complacernos, por eso estamos rodeados de buenas noticias. Cada mañana es una buena noticia. Cada niño que nace es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos, por eso hay que cuidarse del que no canta porque algo esconde."
(Facundo Cabral)

Caminando por la vida (71)

"¿Quieres ser feliz por un instante? ¡Véngate! ¿Quieres ser feliz para siempre? ¡Perdona!"
(Tertuliano)

Caminando por la vida (70)

"Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas. Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama. Quien no ha tenido tribulaciones que soportar, es que no ha comenzado a ser cristiano de verdad. Aprueba a los buenos, tolera a los malos y ámalos a todos. Cuando oramos hablamos con Dios, pero cuando leemos su palabra es Dios quien habla con nosotros."
(San Agustín)

Caminando por la vida (69)

"Si en verdad queremos amar, tenemos que aprender a perdonar."
(Teresa de Calcuta)

Caminando por la vida (68)

"Admitamos que hayas resuelto el enigma de la Creación. Pero ¿cuál es tu destino? Admitamos que hayas despojado de todas sus vestiduras a la Verdad. Pero ¿cuál es tu destino? Admitamos que hayas vivido cien años felices y que te esperen cien más. Pero ¿Cual es tu destino?"
(Omar Khayyam)

Caminando por la vida (67)

"Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia."
(Paulo Coelho)

Caminando por la vida (66)

"Sólo porque alguien no te ame como tu quieres, no significa que no te ame con todo su ser."
(Gabriel José García Márquez)

Caminando por la vida (65)

"La vida es una obra de teatro que no permite ensayos… Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida… antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos."
(Charles Chaplin)

Caminando por la vida (64)

"Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar."
(Mario Benedetti)

Caminando por la vida (63)

"Quien conoce a los hombres es inteligente. Quien se conoce a si mismo es iluminado. Quien vence a los otros posee fuerza. Quien se vence a si mismo es aún más fuerte. Quien se conforma con lo que tiene es rico. Quien obra con vigor posee voluntad. Quien se mantiene donde encontró su hogar, perdura largamente. Morir y no perecer, es la verdadera longevidad."
(Lao Tse)

Caminando por la vida (62)

"Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar. No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente. Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo, piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin alimentarlos morirán. Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos."
(Pablo Neruda)

Caminando por la vida (61)

"Señor, Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles. Si me das fortuna, no me quites la razón. Si me das éxito, no me quites la humildad. Si me das humildad, no me quites la dignidad. Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo. Enséñame a querer a la gente como a ti mismo y a no juzgarme como a los demás. No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso. Más bien, recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo."
(Mahatma Gandhi)

1 de noviembre de 2009

Caminando por la vida (60)

"El destino más elevado del ser humano
es servir más que gobernar"
(Albert Einstein)

Caminando por la vida (59)

"Todo lo que no se da se pierde."
(Proverbio hindú)

Caminando por la vida(58)

"La paciencia es la llave
de las soluciones."

17 de octubre de 2009

Salvamanteles

"Cuando me voy de vacaciones , suelo llevar alguna labor para hacer .Tenía en casa estos salvamanteles o pañitos y les he añadido una pequeña puntilla a ganchillo de sólo una vuelta."


Manta "Noemí"

"Ésta es la manta que le he hecho a mi hija  Noemí estas vacaciones"

27 de septiembre de 2009

Natur-Arte (2009)



Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
Presentación created with Smilebox

25 de septiembre de 2009

Un pajarito canadiense

"Un pajarito canadiense decidió que era un problema demasiado grande viajar al sur para el invierno. Se dijo: «Puedo desafiar al invierno. Muchos otros animales lo hacen. No puede ser tan difícil». Cuando todas las demás aves emprendieron en bandadas el viaje hacia la asoleada América del Sur, este pajarito se quedó a esperar el invierno.
Hacia fines de noviembre, estaba pensándolo de nuevo. Nunca había sentido tanto frío, y no podía encontrar alimentos. Finalmente se quebrantó y comprendió que si no salía pronto de allí, no iba a logra pasar el invierno. Entonces empezó su solitario vuelo hacia el sur. Después de un tiempo comenzó a llover. Antes que se diera cuenta, el agua se estaba convirtiendo en hielo en sus alas. En su lucha, se dio cuenta que no podría seguir volando. Sabía que iba a morir, así que dejó de aletear y se estrelló contra el suelo junto a un granero.
Estaba allí medio aturdido cuando pasó una vaca sobre él y plop, vació su intestino sobre la pobre avecilla. El pajarito estaba completamente disgustado. Aquí estoy, pensó, muerto de frío. Voy a morir. Estoy por dar mi último aliento y entonces me cae esto encima. ¡Qué horrible manera de morir!
El pajarito contuvo el aliento y se preparó para morir. Pero después de dos minutos descubrió que estaba ocurriendo un milagro. Se estaba calentando. El hielo de sus alas se estaba derritiendo. Sus músculos se desentumecieron. La sangre fluía nuevamente. Comprendió que después de todo iba a sobrevivir. Estaba tan contento y feliz que comenzó a cantar una gloriosa canción.
En esos momentos, el viejo gato montés de la granja, que estaba echado en el heno lo oyó cantar. No lo podía creer; no había oído algo igual desde algunos meses, y se dijo: «¿No es un pájaro? Pensé que todos se habían ido para el sur por el invierno».
Salió del granero, miró hasta que vio donde estaba el pajarito. Se acercó y lo sacó suavemente del desecho de la vaca, lo limpió … ¡y se lo comió!
Hay tres moralejas en este cuento:
(1) No todo el que te ensucia es enemigo;
(2) No todo el que te limpia es tu amigo;
(3) Si alguien te ensucia, calla. Lo mismo puede aplicarse a usted mientras trata de realizar su sueño.
Algunas personas que se considera amigos pelearán contra su éxito. Otros lo apoyarán de una manera no esperada. Pero no importa quién lo critique ni cómo lo haga, no permita que nadie le desenfoque de su sueño."
Tomado de el libro :"El mapa para alcanzar el éxito". (John Maxwell)
De cada circunstancia en la vida encontramos una bendición de Dios asi como encontramos una estrategia del maligno, depende de que deseamos hoy ver.

"Viendo sus hermanos que su padre amaba más a José que a ellos, comenzaron a odiarlo y ni siquiera lo saludaban". (Génesis 37:4)
"Ahora bien, el Señor estaba con José y las cosas le salían muy bien. Mientras José vivía en la casa de su patrón egipcio". (Génesis 39:2)
"Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía". (Génesis 39:4)
www.renuevodeplenitud.com